ISO 50001

INFORMACIÓN

Establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar continuamente el rendimiento energético(SGE)


El objetivo de la ISO 50001.2018 es permitir a las organizaciones establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar continuamente el rendimiento energético, incluida la eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía. Este documento especifica los requisitos del sistema de gestión de energía (SGE) para una organización. La implementación exitosa de un SGE respalda una cultura de mejora del rendimiento energético que depende del compromiso de todos los niveles de la organización, especialmente la alta dirección. En muchos casos, esto implica cambios culturales dentro de una organización.

Se aplica a las actividades bajo el control de la organización. Su aplicación se puede adaptar a los requisitos específicos de la organización, incluida la complejidad de sus sistemas, el grado de información documentada y los recursos disponibles. Este documento no se aplica al uso del producto por los usuarios finales fuera del alcance y los límites del SGE, ni se aplica al diseño del producto fuera de las instalaciones, equipos, sistemas o procesos que utilizan energía. Este documento sí se aplica al diseño y adquisición de instalaciones, equipos, sistemas o procesos de uso de energía dentro del alcance y los límites del SGE.

El desarrollo y la implementación de un SGE incluye una política energética, objetivos, objetivos energéticos y planes de acción relacionados con su eficiencia energética, uso de energía y consumo de energía, al mismo tiempo que cumple con los requisitos legales aplicables y otros requisitos. Un SGE permite a una organización establecer y alcanzar objetivos y objetivos energéticos, tomar las medidas necesarias para mejorar su rendimiento energético y demostrar la conformidad de su sistema con los requisitos de la norma.

Consignatarios

ASOCEPA
AESBA
ASEMPAL

Autoridades Portuarias

Autoridad Portuaria de Cartagena

Transitarios

ATEIA-OLTRA